¿Qué implica el veganismo? - Food and Habits

Breaking

Food and Habits

Tips y recetas para llevar un mejor estilo de vida.

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Qué implica el veganismo?



Quiero ser vegano, pero ¿que implica?


¿Alguna vez te ha entrado la duda, la curiosidad de ser vegano?¿Te has preguntado que tan difícil es?

El veganismo o la dieta vegana se ha hecho una moda. Todo mundo quiere ser vegano, hay restaurantes veganos, supers veganos. Ha pesar de que toda la vida siempre han existido personas que llevan este estilo de vida, en los últimos años ha sido un boom.

La mayoría de las personas se convierte al veganismo por el cuidado de los animales, del medio ambiente, por cuidar tu salud. El cuerpo no está hecho para la cantidad de sustancias químicas que nos metemos día a día y que puede parecer que es mucho más fácil, pero al final del día el cuerpo te cobra una factura de todo lo que algún día te metiste, ya sea que lo veas en tu peso, en tu piel, pelo, etc., o por medio de enfermedades como diabetes, anemia, hasta cáncer.


¿Por qué me conviene volverme vegano/ orgánico?



Al consumir los alimentos más naturales tu cuerpo aprovecha más todos los nutrientes, los alimentos orgánicos contienen 40% más antioxidantes que los vegetales convencionales. Y no nada más lo ves en tu cuerpo y en tu salud, te sientes con más energía, de alguna forma cambia tu humor, te sientes más ligero y eso hace que te puedas desarrollar mejor en tu día a día en todos los aspectos.


Pero este tipo de alimentos puede ser mucho más costoso, pero debes estar bien informado sobre que alimentos es necesario que compres, porque hay otros que no tiene caso que sean orgánicos. Pero vamos a ir viendo poco a poco cuales son los pros, porque contras yo creo que a todo podemos encontrarle, pero hay que verle el lado positivo, porque hay más cosas buenas que malas de este cambio de alimentación.

Yo se que muchas personas no están de acuerdo en este estilo de vida, porque estamos hechos para comer animales, es algo también natural, pero es real que se ha distorsionado mucho la forma en la que comemos. El mundo va tan rápido y así nosotros también queremos ir rápido y al momento de querer todo al momento, perdemos eso tan importante que es el alimentarnos de la manera correcta. Toda la comida procesada, enlatada, empaquetada llena de conservadores puede durar más y eso lo hace más práctico, pero deja de nutrirnos y eso a largo plazo nos afecta, baja la calidad de vida que llevamos, es por eso que hoy en día hay muchísimas más enfermedades que no había hace unos años. Hablé con Carlos De la Mora, que ha llevado este estilo de vida durante mucho tiempo, nos cuenta porque es mejor y porque deberíamos cambiarnos.




Económicamente hablando...


Vamos a empezar a hablar de la parte económica de este cambio. Se escucha mucho que cambiar a ser vegano o vegetariano puede ser muy costoso, pero yo te digo que no. Obviamente depende mucho de lo que compres, tienes que ser muy inteligente para hacer tu super cuando eres vegano o vegetariano. Un pro de esto, es que tu comida se basa mucho en cosas naturales.
No todo lo que tenemos que comprar debe ser orgánico. En esta lista podemos ver las cosas que de preferencia si deben ser orgánicas porque es lo que va directamente a nuestro cuerpo y que si afecta, pero se compensa con otras cosas que dejas de comprar, a lo que me refiero es en una lista de super de alguien que no lleva una buena alimentación. Me fui al super a comparar precios, y realmente es muy poca la diferencia de un super normal que hace alguien a alguien que hace su super mas natural, obviamente son unas cosas por otras. Por ejemplo, las cosas empaquetadas te salen un poco más caras, pero son menos las que compras. Compras más frutas y verduras, que son mucho más baratas que si te basas en todo tu alimento empaquetado. He aquí una prueba de que se puede hacer un super de comida vegetariana completa, rica y económica.

Se tienen que hacer sacrificios...


Implica un gran cambio, tenemos que estar muy conscientes cuando queremos cambiarnos a la dieta vegana, o a comer más saludable. Hay muchas cosas en las que debes cambiar y es una decisión que solo tu vas a hacer y estar consciente de que es por ti por quien estas haciendo eso. No puedes de un día a otro decidirlo. Tienes que informarte, ir con un nutriólogo, con algún health coach que te diga que tienes que comer, qué suplementos necesitas, si quieres dejar la carne como vas a obtener la proteína, que efectos secundarios puedes llegar a tener.


Pero, ¿Y para salir a comer?¿Y en las fiestas?


Hoy en día es un paro salir a comer y así. Hay muchas opciones, ya en muchos lugares te dan las opciones, en la mayoría de los restaurantes (no hablo de los de comida rápida), pero en casi todos ya existe la parte vegana, en donde te cambian el arroz normal por integral o quinoa. Para las comidas y cenas, ya está un poco más difícil. Pero igual, muchos banquetes ya te ofrecen dentro de tu menú un alternativo para las personas veganas. Si de plano no puedes, la opción que tienes es que comas en tu casa y lo que puedas comer en los eventos sociales, así como con cualquier alimento que no te gusta.


La comida que el mundo nos ofrece hoy en día es muy comercial está llena de cosas y de sustancias que nuestro cuerpo realmente no necesita. Y sin darnos cuenta, estos tipos de alimentos nos van acabando poco a poco. Y solo compramos lo que vemos. No nos preocupamos por saber qué es lo que realmente estamos comiendo. Quiero hacer énfasis en un producto que se llama “glutamato monosódico”, en los productos podemos encontrarlo como “GMS” O “glutamato de sodio”. Probablemente no lo has escuchado o tal vez sí, pero esto es como sal, le da intensidad a los alimentos empaquetados. Pero lo que casi nadie sabe de esto, es que es tan artificial, que tu cuerpo no sabe qué hacer con él. Entonces se queda dentro de ti, porque no lo procesa, y eso hace que se creen células cancerígenas. Y esto es solo un ejemplo de todo lo que no sabemos de los alimentos y que nos causan enfermedades que pueden conducirnos a la muerte. Es por eso y por muchas cosas más, que yo te invito a que hagas este cambio de alimentación, no es fácil, pero una vez que lo haces y que empiezas a ver los cambios en tu cuerpo y en tu vida, no querrás regresar a tu antiguo estilo de vida.


Hay muchas enfermedades también que están de “moda” por el tipo de alimentos que comemos y que al evitarlos, podemos evitar esas enfermedades en vez de curarlas.


Aquí hay un documento que nos va a ayudar a identificar qué ingredientes vienen normalmente en los alimentos procesados que es importante que identifiquemos ya que son los principales que afectan nuestra salud. Independientemente de si quieres cambiar tu estilo de vida o tu alimentación, creo que es importante que estemos informados sobre lo que ingerimos.

https://issuu.com/reginabilse/docs/issuu.docx

Como estudiante ¿es fácil?

Hay muchas cosas que dependen en esta parte. Todo mundo piensa que ser vegano/ vegetariano es muy caro, y depende de cómo quieras llevar tu alimentación. Al no tener que comprar carne, la cantidad de dinero baja, vas a tener que sacar tus proteínas de las nueces, de la quinoa, arroz, amaranto, chía. Es menor la cantidad de proteína que tiene cada uno de estos, pero al saber hacer la mezcla de los alimentos, te das cuenta de que no es tan difícil y si sabes hacerlo puede llegar a ser muy económico.

En esta parte voy a ser muy sincera; no es fácil ser vegano siendo estudiante. La vida como estudiante no tiene una rutina, muchas veces no llegas a comer a tu casa, te tienes que quedar en la universidad a hacer trabajos, tarea, etc., y es más complicado ya que no en todos lados te venden cosas veganas y saludables. Por ejemplo, en mi Universidad lo único que puedes comer son wraps y ensalada, y llega un punto en el que te cansas de que sea siempre la misma comida. Pero si estás con la mentalidad de que quieres cambiar tu buscas la manera. Puedes llevar tus tuppers y ahí puedes calentar tu comida. Es cosa de que te organices y organices tus comidas, tus tiempos, etc. De que se puede se puede, de que es difícil, es difícil, pero si realmente quieres hacer un cambio y sabes que esto va a ser para bien, no te va a costar tanto.


¿Tomaste tu decisión?

Espero que después de ver todo esto hayas tomado conciencia de que no nada más es querer hacer un cambio físico en ti, sino que envuelve muchas cosas. La vida solo es una y lo que tenemos que hacer es vivirla de la mejor manera. Ya te diste cuenta de que no es nada difícil cambiar, es cosa de que tu quieras lograr ese cambio y que luches por lo que quieres.

Hoy en día, como ya lo habíamos dicho antes, el mundo trata de envolverte en cosas y la mercadotecnia hoy en día está impresionante. Es más fácil que una vez que lo decidiste que no te dejes llevar por lo que los productos que te dicen que son orgánicos, gluten free, sin calorías e infórmate bien.

No hay que olvidar que nuestra felicidad y salud va primero que todo. Puedes probar esto, pero si no te hace realmente feliz puedes dejarlo, pero siempre tomando en cuenta que tu salud también es importante y que si decides en no cambiar tu estilo de vida o tu alimentación a la vegana, que la mantengas en orgánica.

Aquí puedes encontrar a las mejores nutriólogas/ health coach que te pueden ayudar mejor. Si no te sentiste con la información completa puedes contactarlas y platicar con ellas y de tus dudas más a fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here